¿Qué son las Consultas?

Por mandato del secretario general de Naciones Unidas, la Campaña del Milenio de Naciones Unidas está facilitando la participación de la sociedad civil en el denominado Dialogo Post-2015. Una iniciativa de Naciones Unidas que busca promover el debate sobre la futura agenda global de desarrollo. 

Han pasado más de doce años desde que los Objetivos de Desarrollo del Milenio se acordaron para luchar contra la pobreza extrema, el hambre, el analfabetismo, enfermedades hasta entonces olvidadas, y la igualdad de género entre otras metas.

Estos Objetivos han representado además el mayor consenso de la historia en torno a la lucha contra la pobreza, aglutinando en torno a ellos  al número más amplio de actores públicos y privados así como a la sociedad civil.

De cara a mantener esta alianza global por el desarrollo y, a 3 años para alcanzar la fecha límite para el cumplimiento de estos Objetivos, Naciones Unidas ha iniciado un proceso de consultas en todo el mundo para debatir la agenda de desarrollo una vez superada la fecha límite de 2015, que deberá incorporar nuevos desafíos, entre ellos la crisis financiera, energética y alimenticia y la degradación medioambiental y climática.

En España, la Campaña del Milenio de Naciones Unidas organiza entre julio y octubre de 2012 una serie de jornadas de debate con un amplia representación de la sociedad civil para recoger las ideas y prioridades que deben estar incluidas en esta nueva agenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s